Aviso


El blog se ha mudado, ahora todas estas entradas antiguas y las nuevas las podrás ver en
ELMUNDOESTALOCO.COM

14.5.04

Las modas

Hoy volviendo para casa al coger el metro, me fijé en una chica que pasaba por el lado de un colega y mío y vimos que llevaba unos calentadores en los tobillos.

Curiosa la moda de los calentadores, ahora muchísimas chicas van con calentadores en los tobillos, típico antes del aerobic. Sobre todo curioso, porque muchas van con falda, y digo yo, debe de ser que tienen frío, y los calentadores van bien para no resfriarse de los tobillos; se han dado casos de resfriados tobilleros muy peligrosos.

A lo que me vengo a referir, es a ¿quién inventa las modas? ¿Quien decide un día: "hoy todas las chicas van a llevar el tanga por fuera"? No sé quién lo decide.
O quien decide que este verano se ponga de moda el patinete, ¿os acordais del patinete? De repente las calles estaban llenas de ese vehículo al que todavía no he encontrado su verdadera utilidad, porque cómodo cómodo, no sería. Hasta la casa real lo usó durante un tiempo como vehículo oficial...

O las modas del colegio, de repente, a la hora del patio, alguien decidía que durante una temporada indefinida, que se acababa de repente y sin saber como, se debía jugar a la peonza, o a las canicas, o al subbuteo... Bueno eso no , a ver quien se lleva la manta al colegio del subbuteo para jugar en el patio.
Que alguien me explique de dónde salen las modas, ¡tengo un sinvivir en mí por culpa de esto!

21 comentarios:

Anna dijo...

Pues muy sencillo, lo decide el comercialismo. Si a una empresa le interesa dar en auge tal juguete, tal estilo de ropa... se va a las series con más audiencia y paga para que eso se lleve en la serie, o en una película... o nos llenen la cabeza con anuncios absurdos. Pero como vivimos en una sociedad consumista, nosotros decimos sí a todo xD

Ah... lo de los calentadores tiene un punto positivo. Se puede salir por cualquier discoteca llevando deportivas en vez de taconazos ;) Es muy cómodo si se sabe que va a ser una noche de esas largas largas en las que no se para de bailar.

Pau dijo...

otra vez empiezo igual, pero es que...
sabes? recuerdo cuando en el colegio alguien llevaba una camiseta de un equipo de futbol. a las semanas siguientes, todos los niños de clase llevaban una. no se os ha ocurrido pensar que esa puesta de camiseta fue algo espontanea, sin una finalidad concreta, sino todo lo contrario, a falta de camisetas limpias (segun la madre o padre), pues que mi niño se ponga la del futbol...
y a raiz de ahi todo es mas guay y tal...

Anónimo dijo...

Anna estas muy equivocada, el comercialismo en muchos casos (no en todos) sigue a la moda. Por ejemplo:
Los jipis como les llamamos nosotros, llevaban usando desde hace años las zapatillas al viejo estilo Happy Look, compradas de mercadillos hasta que se dieron cuenta las marcas y "Converse" se puso a producirlas comprándoselas los jippis progres y los modernos.

Azathoth @ gmail.com dijo...

La respuesta a tus preguntas puedes encontrarlas en :

http://perso.wanadoo.fr/metasystems/ES/SilentWeapons.html

Pero eso no es nada querido compatriota, a lo largo de tu vida irás descubriendo las más potenciales armas del consumismo, y sobre todo, crear adeptos a nuestro texto.

Saludoz.

susana dijo...

la moda de los calentadores es genial=P, y los ke hacen la moda son los actores,cantantes, uno los ve y empieza a vestirse asi.
(saldrian desnudos si lo hiciera alguien famoso)

Anónimo dijo...

aver el tipo de ropa lo marca la moda,si en la pasarela cibeles hay pantalones pitillo pues en zara tb los hay y x eso las pijas los llevan y asi toda la vida...

Graciasportusonrisa@hotmail.com dijo...

Señores/as, a ver si tenemos un poquito más de personalidad y podemos decidir por nosotr@s mism@ que llevar puesto,que usar, comprar, decir, escuchar.. lo que nos venga en gana! Lo que más nos guste, lo que nos resulte más práctico, o más accesible (al bolsillo.. Cuántas veces habéis visto algo y habéis pensado... que chulo! Me lo compro? Y tras varios segundos de indecisión habéis pensado; a dónde voy con esto, pero si "ya no se lleva" no?... Después vuestro yo interior, al que todavía le queda un hilillo de voz, os dice: pero si ahora se lleva todo, lo retro, lo hippie, lo pop, todo vuelve! Entonces tratáis de recordar si habéis observado que alguien que lo use... Y como no recordáis haberlo visto en otra persona, pensáis... Esque voy a llamar mucho la atención.. Y os quedáis con la moral por los suelos porque creeis de vosotros mismos "que rarit@ soy" Si me lo compro todos se van a dar cuenta de que no soy "Normaaal" (como ell@s). Momentos después os dirigís al sitio de moda donde compra la gente "normaaaal", os gastáis unas perrillas y os marcháis a casa con la conciencia tranquila porque nadie se ha dado cuenta de que "casi" cometéis una locura! Y os sentís orgullosísim@s por habeos reprimido a tiempo! Antes de que alguien hubiese descubierto que no sois "normaaaales", que sois un poco "rarit@s". ¡Gracias a Dios!
Por si os sirve de consuelo a l@s que os hayáis podido sentir identificad@s con mi humilde y "rarita" opición... os diré que la felicidad está en vosotros, aunque escondida ... y hay que estar atent@s para reconocerla. Yo la encontré después de 24 años de "rara infelicidad"!
Un día cojí una moneda y rasqué la palabra que llevaba escrita en mi frente; "Rara". Debajo apareció la palabra "Especial". Desde entonces ya no he vuelto a usar sombrero.

Anónimo dijo...

Simplemente pongámonos a pensar que desde chicos la moda nos invade, o acaso no recuerdan cuando eramos niños y nos dejabamos llevar por los estereotipos de la tele?
La moda realmente cambia, ese creo es su mayor defecto, nunca se detiene, el constante cambio en el que se encuentra, nunca nos deja disfrutar de un estilo unico, y a las personas que somos adictas a ella ( moda ) nos afecta muuchisimo mas, porqe nuestro estilo desgraciadamente es indefinido , a cada vuelta de pagina de un estilo, nos vamos adaptando como tal camaleon que camuflajea su piel para ser igual a su entorno.
alexandra t

dy_ana1982 dijo...

Normalmente paso muchísimo de las modas, tengo bastante definidos mis gustos. Aunque puede ser un problema a la hora de, por ejemplo, ir a comprar ropa. Como lo que "se lleve" no te guste ya la hemos liao. Salu2:))

Anónimo dijo...

la moda es algo absurdo creado por las empresas para vender. alguien comento k seguir la moda no s raro es especial. estoy de acuerdo.yo antes era una d l inmensa mayoria k seguia las modas, asta que creci un poko y se me ilumino al bombiya, yo no keria ser igul k la tia k ai en el asiento de delante del autobus. queria ser yo misma, k la gente me conociera a mi, no a otra tia del monton. no se trata de yamar la atencion , xk yo soy timida y m gusta ser discreta. y lo que decia alguien de que como no nos guste lo que se yeva la yevamos clara no lo creo, yo me compro la mayoria de la ropa en las tipicas tiendas y sigo teniendo estilo propio. ¡abajo las modas!¡arriba la diferencia!

Anónimo dijo...

la moda viene de toda la publicidad que existe, por que creen que existe tanta perona anorexica o bulimica, los diseñadores hacen que exista todo esto de que las delgadas son lo mejor, pero tu mism@ como persona debes de saber que de la moda lo que te acomoda si no te llegas a ver super ridicul@

Anónimo dijo...

si claro la gente suele decir lo mismo k vosotros pero a ala hora de vestirse o de actuar siguen lo que la mayoria .....por cierto no solo las pijas llevan pantalones de pitillo

Anónimo dijo...

la moda de los calentadores paso hace mucho....menuda imformacion teneis

morri dijo...

Mira la fecha del post ¬¬ 14 de Mayo de 2004, claro que pasó... ¬¬

alexmartin dijo...

Hola estoy indeciso sobre un tema, no sé si comparme unas happy look, sé que se han llevado siempre, pero parece que todo dios las lleva ahora, antes era más heavy, pero me cansé y me pase al punk rock, y mi estética es punk,aunke los estereotipos de las modas te hacen comerte la cabeza, si te compras unas happy look ¿podrian catalogarme hasta de hippy ?, cuando no lo soy ni por asomo... no sé ke hacer

Anónimo dijo...

Para el ke pregunta si comprarse unas happy look,o no.Mira ti@ no vayas preguntando a la gente ke hacer,si comprarte lo ke te gusta o no comprartelo.Si es lo ke tu kieres,hazlo,no vayas pensando en el ke diran,xke tu eres tu,y no lo ke los demas kieren.
Y si te catalogan de hippy ke??El estilo no es una fachada solo.El punk se lleva dentro,ponerse una kosa u otra es una manera de enseñarlo al mundo,pero si tu tienes klaras tus ideas,ke te digan lo ke te digan.Ademas,todo x unas happy look,en fin,punk es lo ke kieres ser..no?

Helen y Andrea dijo...

lalaal

Anónimo dijo...

yo vivo en un pueblo ke principalmente solo hay una chica: alba anton.
si ella lleva una prenda de ropa, a la semana toooodo el pueblo ya lleva exactamente la misma prenda.
no sé si tambien es asi donde vivis vosotros, pero aki en dueñas las modas las determina ella.
BESOS!!xD :P ;)

Anónimo dijo...

bueno la moda demuestra como es manipulada nuestar mente con publicidad y de como segimo el entorno social es igual que una buena costumbre quien dijo que tirarse un pedo era de mala educacion si es algo natural o lo mismo con un erupto la cosa es que al igual que los perros emos sido domesticados y entrenados por el consumismo, es decir los weones que tienen plata , para estos hijo de puta no es tan solo una moda si no es una forma para mantener a raya al pueblo idiota que se cree todo lo que una puta pantalla de tv le dice esto quiere decir q no hacen creer que andar vestido de una manera adecuada es mas importante que la gente que se muere de hambre u otros problemas que son infinitamente mas importante que como mierda ando vestido

carlos barrientos

alee dijo...

http://loquequeremoslosadolescentes.blogspot.com/ sigan mi blog...!!!

Anónimo dijo...

vestido de una manera adecuada es mas importante que la gente que se muere de hambre u otros problemas que son infinitamente mas importante que como mierda ando vestid