5.6.04

Nuevas etiquetas para el coche


En Catalunya se está extendiendo una nueva moda que parece que está funcionando. Es la moda de llevar la contra a la moda española, hortera todo hay que decirlo, de ponerse el toro de Osborne en el coche; ¿y como llevan la contra?, con otra moda hortera, que es ponerse un burro en el coche.
Cada uno es libre de poner lo que le de la gana en el coche, pero es que si la gente se suele reir del toro de Osborne, (he llegado a ver un toro grande puesto en el capó de un coche, sí sí, en el capó) pues con los burros es igual. Incluso en Galicia ahora quieren ponerse vacas.
Lo que no entiendo, es la relación del burro con Catalunya, no se si es en plan, yo la tengo más grande que tú, toro, o es en plan que en la Catalunya profunda hay muchos animales de estos (no digo burros porque puede parecer otra cosa). ¿Veremos burros grandes de cartón por los campos de Catalunya? ¿Y los vascos que se pondrán? Acepto sugerencias en los comentarios.
Gracias a10nso por los links.
posted by morri at 12:11 | Compartir:
El autor del blog no se hace responsable de los comentarios vertidos en cada post de este blog

63 Comentarios:

vas molt equivocat! no es tracta de anar contra espanya ni res per lestil, es una altra manera de dir que som diverents que la resta de espanya, es com dur la senyera al cotxe o el CAT. repeteixo no anem contra ningu!!!

i segon, es un burru pq a catalunya tenim una especia de burrus autoctona anomenada Guarà que esta en perill d'extincio (s'esta recuperant gracies a un pages del berguedà que l'esta reproduin, aquest home es el que a regalat a cada boda d'algun pallasu real un guarà català)

REPETEIXO, pq veig no ho enteneu o no ho voleu entendre, NO ANEM CONTRA NINGU!!!!!!!
Blogger fALTY, at 5/6/04 1:52 PM  
Bueno , bueno, en según que pagina dicen que estan hartos de los toros y tal, y en uno de los enlaces que he puesto unos que tiran el toro, que no es todo el mundo, que ya lo se, pero que en cierto modo si es llevar la contra a una moda con otra moda, pero bueno, son puntos de vista.
De todas formas sigo pensando que es una chorrada tanto llevar el toro como llevar el burro, y si llevando el burro no evitas la extinción del guarà, si actuas si :)
Blogger morri, at 5/6/04 2:01 PM  
Los vascos no se, pero yo, en representacion de Menorca y de la invasion de turistas que sufrimos todos los veranos, nos vamos a poner en el coche un guiri y no de carton no, disecados de tanto estar al sol !!!!! (Nuria)
Anonymous Anónimo, at 5/6/04 2:54 PM  
Claro que, puesto que somos muchos los menorquines, quiza seria mejor votar, no vaya a ser que me haya adelantado a decir lo de los guiris, tambien seria un puntazo que nos pusieramos presidentes y ex-presidentes de la nacion y sus familias ....
Anonymous Anónimo, at 5/6/04 2:58 PM  
lo q si es seguro q si t pones 1 burro,no t pones 1 toro,q tristemente hay gente q yeva ambos y no tiene ningun sentido,o se es catalan o se es español,xo las 2!!y digo esto xq si creo q es 1 forma d yevar la contraria al resto d la peninsula
Anonymous Anónimo, at 5/6/04 3:42 PM  
O.O ¿O se es catalan o se es Español? vaya... que paren el mundo que me bajo. No soy catalana, pero soy valenciana y aqui tenemos nuestros propios nacionalismos, Paisos catalans (cosa que no entiendo catalanes en valencia???) y el del Pais Valencia, pero por eso no llevamos Paellas en los coches ni vamos todos de naranja, que dificil es ser simplemente "una persona" en este pais nuestro....
Anonymous Anónimo, at 5/6/04 5:13 PM  
Segun creo yo y AFIRMO eso del burro no es mas q pa tocar los cojones a los 4 españolitos de turno. Tan tontos son unos como otros. Yo soy español y nacido en cataluña por lo tanto tb catalán y si mi vecino es gilipollas yo no intentare ser mas gilipollas q el para demostrar q soy algo diferente o mejor.
El mundo está loco...y eso que lo gobernamos personas "racionales"
Blogger a10nso, at 6/6/04 4:38 AM  
No sé si todo el mundo comprende el catalán aquí, por lo que contestaré en castellano.

Algunos habéis dicho unas cosas que son del más auténtico ignorante.

Para empezar no es un burro cualquiera, es el Guarà Català. Una raza autóctona de Catalunya que ha estado muchos años en peligro de extinción pero aun los hay, y cada vez con más fuerza. Es de las razas más famosas del mundo, ya que es más fuerte y resistente que los otros burros, a la vez que más trabajador.

Estas cosas, el hecho que haya estado siempre en peligro de extinción pero aun esté presente, que sea admirado fuera de Catalunya por ser muy útil y su carácter... hacen que los catalanes nos podamos identificar con él.

Los españoles escogieron el toro de Osborne pq muestra fuerza signo de ser muy macho. Un catalán ideó una forma de crear otro signo para los catalanes. Al principio, en Lleida, se llevaban gatos, pues CAT significa gato... Pero el burro, al ser más próximo al toro, ha tenido más éxito.

El llevarlo es para reclamar, aun siendo un coche, que somos diferentes... que no estamos de acuerdo con su política, y que tenemos cultura, historia, lengua, formas de economía y hasta razas propias.

¿Es esto una horterada? En fin... primero habría que buscar la palabra hortera al diccionario y no usarla tan a la ligera.

De todo este movimiento hay un efecto secundario. Se está promocionando la raza. Y esto es algo perfecto. Hubo un tiempo en que solo había 33 hembras y un macho. Ahora hay cientos.

Ahora contestando a la chica valenciana. Se ha entendido perfectamente que la frase "o eres español o eres catalán" es en Catalunya. Y sí, es así. Y solo espero que algún día, todos estos españoles que no aman su tierra, se vayan a su querida España y nos dejen en paz. Pq es por la presencia de estas personas que no tenemos todos los derechos que deberíamos. Se quiera o no, Catalunya es un país, el problema es que no tiene Estado.

Un poco de historia. Sabemos cual es la ley de sucesión española: el hombre es el rey, el que manda, y el que forma el reinado. Pues en España se hizo todo al revés.

Empezamos, la Corona de Aragón, el fin de la Catalunya idependiente. Ramon Berenguer II, conde catalán, se casó con Mafalda de Pulla, hija de Ramir, rey de Aragón. Entonces... es el catalán el hombre. ¿Por qué pasó a llamarse Corona de Aragón? Simplemente pq Catalunya no era una corona, era un condado (no teníamos reyes, teníamos condes). Y Mafalda de Pulla iba acompañada de todo el Reino de Aragón heredado de su padre. Pero por la razón de sucesión, era Aragón el que pertenecía a Catalunya. Años más tarde el reino iba creciendo, como las conquistas de Mallorca y Valencia por parte de Jaume I (por esta razón hay catalanes en Valencia, pq os habéis regido por leyes catalanas durante mucho tiempo; sin hablar del idioma, ya que antes de nuestra llegada, vuestra tierra estaba dominada por moriscos y árabes. Qué casualidad que a partir del repoblamiento de las tierras valencianas, por parte de habitantes de Catalunya hambrientos de tierras nuevas, se empezara a hablar el catalán).

Pasamos algunos años y nos encontramos con Pere el catòlic (hijo de Alfons el Cast y Peronella d'Aragó, otra vez es el hombre el catalán). El rey católico (catalán), se casó con la heredera del Reino de Castilla. Y otra vez nos encontramos con que el hombre es el catalán. Entonces... no queréis decir que es el resto de España, lo que depende de Catalunya? Es otro tipo de visión, con bases históricas, olvidadas durante el franquismo por su prohibición.

Para continuar un poco, los hijos de Jaume I, se repartieron las tierras. Quedándole a Pere (futuro Pere el Gran) Catalunya, Aragón y Valencia, dividiéndose los Paises Catalanes y empezando una decadencia que no pararía.

Lo más curioso es que después de tres prohibiciones, aun tengamos una lengua propia, que es la sexta más hablada de Europa. Y es que somos tozudos, fuertes y resistentes, tanto como el Guarà Català
Anonymous Anónimo, at 1/8/04 7:26 PM  
Una muy buena argumentación :)
Blogger morri, at 1/8/04 8:52 PM  
Gracias :)
Blogger Anna, at 2/8/04 6:26 PM  
quiisiera que la humanidad tuviera lo minimo que nos ofrece el burru catalan nos ayuda nos entiende nos acompaña nos comparte la vida si nos perdemos una noche en un bosque el nos regresara a casa sanos y salvos puesto que tiene una vision mas porcentual que nosotros los que nos llamamos humanos sin serlo ellos no matan nosotros si ellos no maltratan nosotros si ellos no abandonan a sus crias nosotros si ellos son vegetarianos nosotros carnivoroa sin importarnos hoy comer ballenas peces pequeños ciervos y otras especies que merecen poblar este planeta mucho mas que nosotros .
Anonymous Anónimo, at 8/8/04 2:41 PM  
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
Anonymous Anónimo, at 8/8/04 2:41 PM  
Si dividimos España en pequeños estados por provincias, quedarian pequeños estados, menguando también la representación mundial, y desapareciendo casi del mapa. ¿Quien se acuerda de San Marino, Lienchestein o de infinidad de estados pequeños?
ESto de los nacionalismos no hace mas que dividir un pais en otros mas pequeños, ya decian los romanos: divide y vencerás; cuanto mas pequeño mas debil.
Total para ser todos de un mismo planeta.
Esto de los nacionalismos no es ma sque ansia de poder de 4 que estan comiendo la cabeza a la gente.
Firma un navarro (comunidad Foral de Navarra)en España, Europa, la Tierra.
Por cierto, ¿catalanes,vascos,... y europeos? también seria una contradicción, ¿no?
Anonymous Anónimo, at 4/6/05 10:57 AM  
nos pondrian kizas una serpiente enrroscada en un hacha,ya ke a todos los de aki nos catalogan como ETArras.kon lo bonito ke kedaria una karikatura de IBARRETXE.
Anonymous Anónimo, at 4/8/05 11:25 PM  
Yo estoy totalmente deacuerdo con Anonymus. Ha muchos les parecera una cutrada, pero yo me considero ciudadana del mundo. No creo ni en razas ni en estados. Hombre es cierto que ha veces tira un poco eso de ser española (o castellana, o salmantina...) pero en realidad, no somos todos personas? Además que más da. Como en el mundo sigamos creciendo en número de personas, y sigamos siendo el cancer de la tierra, entonces si que solo nos van a quedar dos días en este planeta.
Anonymous Anónimo, at 26/8/05 6:58 PM  
yo soy andaluz por los 4 costados,pero me jode ver actitudes como la del super catalan ese q ha hablado antes.A nosotros se nos tacha de anafalbetos,de vagos, de fiesteros,cosa q ni sikiera conoceis,xq en vez de juzgar tanto os dedicais a conocer mas las personas.De que coño te kejas catalan cuando sois de las comunidades q mas dinero obtiene del estado,y a nosotros nos tienen aki muertos de risa.Y vagos xq? x currar como locos en el campo para poder comer,x echar 10 horas al dia para ganar una mierda?? eso es ser vagos?.Estoy cansado de escuchar nacionalistas q se kejan de q no tienen derecho cuando sois los q mas teneis y a los q mas se os escucha.Lo 1º q tienes q aprender es a ser tolerante con el q se sienta español,xq yo me siento andaluz y no español,pero no juzgo a las personas ni las kiero echar de andalucia,les invito a q se keden para sacar a andalucia de su atraso q gracias al estado centralista existente tenemos hoy en dia.Asi q no te la des de tan listo con tanta informacion historica xq como pais no durariais nada.ANDALUCIA LIBRE,PAGO DE LA DEUDA HISTORICA, YA!!!
Anonymous Anónimo, at 1/9/05 2:26 AM  
...pues yo ya llevo aquí (aquí-BCN,no aquí-Madrid)un año y todos esto del burro me parece una soberana chorrada;sobre todo,porque siempres estais (els catalanos)justificando absurdamente el más típico signo propia y genuinamente catalán:si culo veo,culo quiero.

Honradamente,pienso que deberian poner la pegatina de un culo.

Baci tanti
Anonymous Anónimo, at 1/9/05 12:56 PM  
Antes de nada buenas a todos. Empezaré aclarando que el toro de Osborne nació para representar una casa de vinos (osborne) y que se consideró símbolo español pasados los años debido a la cantidad de vallas publicitarias que se colocaron por todo el territorio español (los toros que vemos hoy en muchos sitios) y después de que dicha casa de vinos dejara de utilizar al animal como símbolo de sus productos. Quería comentarle al chico catlán que con tanta documentación histórica nos ha intentado deslumbrar que no estoy para nada de acuerdo con lo que ha dicho. No creo que por ser catalán dejes de ser español, de hecho, te guste o no, el país es España y Cataluña una de sus comunidades. Mejor o peor, es el país donde vivimos y deberíamos luchar por permanecer unidos y fuertes en vez de dividirnos en pequeños países como han comentado antes. Yo personalmente vivo en Málaga y me considero malagueña, andaluza y española, pero ante todo me considero humana y creo que deberíamos romper todas las fronteras que hay entre tantos países y empezar a vivir como personas que somos en vez de cerrar cada vez más territorios. ¿De qué os sirve estar aislados del resto del país? ¿De poder decir que sois un país? En fin... luego nos quejamos de los estadounidenses... al menos ellos están unidos!! y nosotros aquí, peleándonos porque quiero que MI REGION sea MI PAIS... ¿en qué nos estamos convirtiendo?
Anonymous Anónimo, at 23/9/05 8:39 PM  
jeje muy bueno el post ese del super burro catalán, q te lleva a casa si estas demasiado borracho cmo para conducir!!!
yo, catalán y orgulloso de ello, lo que veo aquí en mi tierra es un gran complejo. No se ni cómo ni porque pero cada nacionalista catalán con el que mantengo una conversación pierde el culo por justificarse, por atacar los argumentos del otro, y siempre usando justificaciones del tipo económico o histórico que, a primera vista, parecen muy acertadas (como la pequeña reseña histórica de un post anterior) pero que suelen pecar de un error de planteamiento.

Me explico: es un error parcializar los hechos históricos, es decir, la historia no empieza y acaba a nuestro antojo, es incorrecto sacar conclusiones del estudio de una porción de tiempo muy concreta, como hace el autor en aquel post. Si nos ponemos a reivindicar derechos históricos a lo mejor puedo pedir la independencia de mi barrio que en la era paleolítica fue toda una nación soberana!! Con esto vengo a referirme a que la historia no empieza en la unión del reino de Aragón y el reino de Castilla, ni 1000 años antes ni después. Todo ello es un proceso, mejor o peor planteado, que nos ha hecho llegar a la situación actual, mejor o peor planteada, y que no se puede cortar en un punto y decir "a partir de aquí" o "hasta aquí podemos leer..." porque no dejará de ser una verdad a medias.

Otro error de planteamiento, a mi entender, es hacer primar los intereses económicos por encima de los culturales o personales, diciendo que una nación independiente repercutiría positivamente en la economía catalana. Es más que probable, pero si nos metemos en esta dinámica de "todo vale con tal de obtener beneficios económicos" acabaríamos vendiendo a nuestra propia madre al mejor postor. Económicamente sería muy beneficioso ¿no?

Por último decir que eso de que somos una raza distinta, más trabajadora, mas la ostia!! pues no te digo que mucha gente no lo sea, pero de ahí a establecer una regla... no creo q exista una raza catalana como tal, y pensar que hay gente que esta convencida de ello me trae a la memoria algunos sucesos de la alemania de mitad de siglo que no me resultan muy agradables... está muy bien sentirse identificado con una cultura, un lugar y una gente (yo me siento enórmemente identificado) pero lo que no hay que hacer es sentirse superior a los demás o creer que una situación geográfica determinada ya nos hace ser diferentes, como si no tuviéramos criterio propio.

Pero bueno al fin y al cabo ésto es solo una opinión, un punto de vista, que como dijo Lars Frederikssen "las opiniones son como el agujero del culo; todo el mundo tiene uno y todos apestan"
Anonymous Médico DelVicio, at 27/9/05 12:05 AM  
Sinceramente creo que algunos catalanes deberían de buscar una isla desierta si realmente quieren separarse del todo de España. No señalo a nadie pero con tanto Estatut y tanta poya en vinagre al resto del país (que ya nos la trae algo floja) no nos importa vuestros actos independentistas, ya que, en mi opinión sois españoles para lo que os conviene u os convendria. Me reflejo en unos ejemplos:
- Si por un casual (y con esa rama peleona no me extrañaria) Cataluña entrase en guerra... ¿Pediría apoyo a España o se supone que España la apoyaria incondicionalmente?
- Si la liga de futbol es la Liga Nacional... ¿jugaría el Barcelona o el Español (entre otros)?
Son un par de ejemplos de muchos que podrian ocurrirseles a un chaval (español) que esta hasta los [...] de los independentistas.
Por cierto, mi novia es de Poble Nou, ya se que no interesa pero es para decir que hasta ella piensa como yo.
Como me imagino que esto no le hará gracia a mucha gente decirles que es lo que hay... y en cuanto al burro........ digamos que he visto a gente que pega en su coche su nombre y el de su novia, esos catalanes, para ahorrar, pegan un retrato de su familia, buena forma de economizar, por las pegatinas se empieza.
Anonymous Anónimo, at 7/10/05 4:25 AM  
Qué sarta de gilipolleces, sobre todo eso de que el catalán es la sexta lengua más hablada de Europa, sólo porque la hable PARTE de una COMUNIDAD AUTÓNOMA(que no nación) y un país con la población de media ciudad grande. Desde luego, no me extraña que ALGUNOS catalufos se identifiquen con el burro...
Anonymous Anónimo, at 7/11/05 1:45 AM  
en el pais vasco... una oveja
Anonymous Yun, at 16/1/06 11:39 PM  
Buenas. Bueno estoy de acuerdo con el autor de que es una soberana tontería colocarse un burro en vez de un toro. Vaya forma cutre de maquearse un coche. Además cientos de animales están en peligro de extinción y no por eso tengo que decorar mi coche como si pareciera un stick stack; la recuperación de ciertos animales se realiza con sentido común y con la práctica de medidas ecológicas. Estoy segura de que gente que aboga por el burrito este luego va derrochando todo lo que puede y más.
Por otro lado tengo que replicarle al amigo ultracatalan que la denominación de raza no existe y está demostrado cientificamente y desde un punto de vista antropológico; así que antes de ofrecernos luces sobre un tema estudiate la lección.
Blogger Ahhotep, at 26/1/06 11:10 PM  
Pues que sepas que al catalan lo hablan mas de 6 millones de personas. Se habla en valencia en cataluña en baleares y parte de aragón. .
Anonymous Anónimo, at 1/2/06 10:50 PM  
por lo q estoy viendo vivo en vitoria y lo q se esta poniendo es una oveja y me gustaria saber si significado si alguien lo sabe...
Anonymous Anónimo, at 15/2/06 3:06 PM  
A respecto de falty en el primer comentario ten la decencia d escribir en €spañol q no enteremos TODOS q yo soy aleman y sin embargo escribo en €spañol en??? asi q ya sabes DÁGHS DAN DËJ BUTÈCKSTRÄUSEM

PD: A Q JODE?????
Anonymous ROBERTO927, at 3/3/06 10:43 PM  
hubo alguien k dijo una vez k el primer tonto no fue el k primero puso una cerca diciendo esto es mio sino akel k se lo reconoció. asik ya sabeis
Y digo yo yo kien eres tu para poner otra valla en este terreno ya vallado acaso el reconocerte como catalan te da derecho a vallar ese terreno de donde obtienes todo de donde vives??? es acaso esa zona mas tuya k mia??? yo soy de un pueblo de cordoba y desde aki me gustaria decir a la gente k no sienta k decir: soy del mundo es cursi. puesto k si estamos en todo el mundo y todos aunamos nuestras fuerzas nuestra voz resonara muxo
asik a partir de ahora si t sientes de aki i de alli dilo.
no hay nada mas bonito k ser universal.
o esk acaso a ti no te gusta salir de cataluña??? viajar disfrutar de otros paisajes??? xk como ablas deberia estarte prohibido salir de cat. si esk es tan tuya. pro a mi k me dejen ir alla a disfrutar de eela k es preciosa i de la gente k alli vive y k muy onradamente escriben en los blogs en español!!!! xauu gracias a todos //cupudillo
Anonymous Anónimo, at 5/5/06 5:37 PM  
Soy Catalana y eso de la pegatina del burro me parece uno chorrada igual que la del toro, no hace falta una pegatina para identificarte cada cual es de donde es y ya està. El andaluz puede ser que este diciendo que somos los catalanes que tachamos a los andaluces de fiesteros y bagos ? no señor esto no lo he oido núnca, seguro que vosotros habreis oido cosas peores de los catalanes. Somos lops que pagamos más con impuestos, para comprarnos viviendas dígnas, para hacer la compra del súper o a la hora de llenar el depósito de gasoleo también pagamos un impuesto señor, y todavia somos los malos de la película, que también trabajamos 10 horas o más y que la nomina es un poquito más alta que la vuestra pero a la hora de pagar pagamos más, o sea que nos quedamos igual,nosotros no queremos tirar a nadie de Catalunya somos gente Honrada y trabajadora por los 4 lados vale y con nuestro sudor tiramos palante no nos ayuda nadie.
Anonymous Anónimo, at 19/5/06 6:22 PM  
lo primero es que "vale aceptamos a cataluña como nación" .......o mejor continente......o mejor planeta..o mejor la llamaremos "GALAXIA CATALUÑA", asi todos contentos.
Pero en mi opinión lo que realmente molesta, es que esa GALAXIA CATALUÑA, con sus burros de exposición,están COLONIZADOS por los castellanos o mesetarios.
Pensar que alomejor al estar colonizados por vagos y pobres castellanos, no sois tan listos como pensais.

Un pobre castellano.
Blogger moko, at 1/6/06 1:27 PM  
Al Sr. que se dice catalán:

Por mucho que a Vd. le duela, hay mucha gente que, como yo somos catalanes y españoles. En mi caso concreto, mi familia lleva viviendo en esta tierra muchas generaciones, bastante más tiempo, por poner un ejemplo, que la de un tal José Luis Pérez Díez; famoso por haber renegado de su padre y por su típico resentimiento de converso.

No es usted mas que un lorito lobotomizado que se limita a repetir lo que le dicen que es correcto sin preguntarse si efectivamente lo es; quiero hacerle saber algo: de mi tierra no me va a echar, si no es con los pies por delante, ni usted ni ningún pseudonazi de los que piensan como usted. Sí, pseudonazi, no exagero. Le recuerdo que en los años 30 la primera iniciativa que tomaron los nazis para acabar con lo que ellos llamaban el "problema judío" fue la expulsión. Mire cómo terminaron.

Y sí, lo de la pegatina del toro es una chorrada como un piano; y lo de la del burro (tan serio, formal y trabajador él) otra.
Anonymous Anónimo, at 2/6/06 1:33 PM  
La pegatina en sí no deja de ser la gran horterada del siglo, como los muñequitos de animalitos que mueven la cabeza con los baches que también tendran sus fans, al menos a mi parecer... pero ya se sabe: para gustos, colores. Que es una raza en peligro??? vale... pero sinceramente, no me la pondría en mi coche "ni jarta", por muy trabajador que sea el burro...
Luego estáis entrando en temas escabrosos que creo que tampoco llevan a ningún lado... pero de todos modos, daré mi opinión: me toca bastante las narices que los que vais de "pueblo oprimido" faltéis al respeto al resto. Yo soy catalana, y también me siento española, increíble para algunos, pero cierto!! Y las payasadas extremistas no hacen más que dar una nefasta imagen de cataluña en el resto del país... así que por favor, pegad un burro de esos en vuestro coche y dejad de llamar fachas a todos los que no piensan como vosotros, que afortunaamente somos la mayoría!!
Anonymous Anónimo, at 19/7/06 12:25 AM  
Hola!! Soy Troy Mc Clure! Tal vez me recuerden de películas como; "Gladys la Mula Feliz ", "La Desaparición de la Nuca del Presidente" o "Las Eróticas Aventuras de Hercules "

Como el equipo de diseño y marketing de la multinacional "PEGATINAS DE MODA" (Hay que entonarlo como lo haría Troy..) son una panda de destalentados, vagos e inútiles.. Les anuncio cuál será el próximo icono no animado del país: El Neng con sombrero de cowboy montando al Toro de Osborne que a su vez monta al Burrito facilón.
Espero que la idea os guste más que a mi porque el que no lleve la pegata en el coche será un pringao!
Blogger aMiRa, at 16/8/06 11:31 AM  
Soy Catalana ... y Europea pero no Espa;ola. Decis que somos humanos y debemos de estar unidos , ok pero nosotros no queremos estar unidos a un Pais que no estamos identificados y esto nadie lo pondra en duda (lengua catalan, costumbres castellers, sardana St Jordi... etc, historia la corona d'arago,les bases de manresa,l'11 de setembre....). Vosotros os sentis identificados con esto?? Entonces como podeis decir que que somos espanoles acaso vosotros sois catalanes???

Y tema economico ... ya esta bien de tanto criticarnos que vivis de los Madrilenos y los Catalanes... suerte que somos vagos e ?
Anonymous Elena, at 19/8/06 1:23 PM  
Sólo decirle fALTY que los suyos por si acaso... jejeje Bromas a parte, el toro de Osborne es que es casi representativo de España (de hecho, muchos guiris creen que es el escudo de la nación ^_^¡ ), además de algo que, por lo menos en Cádiz, ha estado con nosotros toda la vida como uno más de la familia (¿quién no ha ido a Jerez alguna vez y se ha quedado mirando el toro, o ha hecho alguna vez el chiste del pañuelo?). Al burro le veo dos explicaciones, de las cuales ninguna me agrada: 1- Es una moda pasajera ideada por una empresa de pegatinas para vehículos para llenarse los bolsillos a costa de los ingenuos que comprar impulsados por la moda. 2- Que como "representa" a España, los catalanes no quieren nada que ver con España o lo relacionado y tienen que sacar su propio icono para sentirse más independientes (después de ver "Catalonia is not Spain" en una web, ya me espero cualquier cosa, la verdad...) Pero bueno, sólo es una opinión y en ningún momento pretendo desviar el tema hacia la política, entre otras cosas porque hace tiempo que dejé de creer en ella y aún más de ignorarla...
Anonymous Neth Dharek, at 29/8/06 8:22 PM  
(Escribo en castellano para que todos me entendais y no me tacheis de xenófoba o similares. Claro que xenófobo es el que acusa y no el acusado)

Señores, nunca un burro dió tanto juego.
Como ya han dicho antes, Catalunya tiene una especie de burros en peligro de extinción... también tubimos un gorila blanco (aka Floquet de Neu alias Copito de Nieve) que cuando murió se llegó a homenajearle y se le dió categoría de persona. Y los gorilas albinos no son catalanes, pero cuando antaño un no-Barcelonés visitaba Barcelona, no podía dejar de pasar por el zoo para ver a nuestro gorila... y la gente compraba camisetas y todos éramos felices con el mono.
Pero eso no viene al caso, mientras leía los otros post he encontrado algo interesante... hay gente que no siente su tierra en el alma y eso es triste. Yo soy de Barcelona y me siento catalana y por eso no dejo de ser persona. Me gusta mi tierra y su idioma en todos sus dialectos (son 6) y su explendor. El catalán se puede hablar de distintas formas y es que el idoma ha llegado a crear unión con las tierras vecinas como Ses Illes, València y hasta hay zonas de Francia (Rosellonés) y Italia (L'alguer) que lo hablan. ¿Cómo puede alguien no sentirse propiedad de la tierra en que se crió? Si fuera del País Vasco me sentiría vasca, si fuera de Galícia gallega... y creo yo que seguría siendo persona.
Yo creo que alguien que no se siente de su tierra, no es digno de pisarla y de vivir de los placeres que esta le ofrece. Yo estoy muy orgullosa de haber nacido donde nací y por eso no voy a dejar que gente como la que ha escrito posts arriba, me pise y me escupa como si fuera una mierda.
Yo no puedo evitar emocionarme cuando escucho un himno como "Els segadors" o cuando veo una "pinya" preparándose para hacer un "castell"... ¿vosotros no sentiis ese "nosequé" dentro vuestro cuando sentiis muy de cerca el "cachito de tierra" donde os tocó vivir?
Recordemos que aquí en España las cosas no funcionan como en el resto de paises.. aquí falta unión. Al menos para mi, España es sólo el nombre que une a un grupo de naciones frustadas por alcanzar su sueño de libertad.
------------------------------
Respondiendo a preguntas:
A) El Barça es uno de los mejores equipos de Europa y del Mundo (la copa brilla dentro de la vitrina y mucho *___*) y para llegar hasta donde ha llegado (este año llegó a la final de la liga y de la Champions y se llevó ambas copas) ha hecho falta el trabajo de jugadores de al rededor del mundo que no tienen porqué sentirse catalanes. Además, es absurdo relacionar el futbol con el nacionalismo catalán. Hay madrileños que se sienten del Barça y catalanés que se sienten del Betis y sevillanos que se sienten del Madrid...
B) Si Catalunya entrara en guerra sería, casi seguro, en contra de España.. por tanto, dudo que esta la apoyara incondicionalmente (no lo hizo con el Estatut, lo hará por la Libertad.. xD) pero de seguro que València, P. Basc y otros lugares donde si hay "sentimiento" nos avalarían por la causa.
Anonymous Novembre, at 6/9/06 3:25 PM  
Pues creía un servidor que era por la afindad de los catalanes con el Opus Dei. Que como todo el mundo sabe, y si n o pues ya si, que tienen entre otras simbologias la de un burro. Esto se puede ver en las entradas de las casas de muchas familias opusionas. Ya lo decía su lider Balaguer.

Así que ya lo sabéis catalinos, hacerle la el caldo calentito a la derecha y los del Opus. Y asi el gobierno ZP os aumenta el presupuesto.
Anonymous Anónimo, at 14/9/06 1:18 PM  
(lengua catalan, costumbres castellers, sardana St Jordi... etc, historia la corona d'arago,les bases de manresa,l'11 de setembre....). Vosotros os sentis identificados con esto??

Yo no soy catalán. Soy gallego. Pero me siento plenamente identificado con Cataluña, la lengua catalana, la sardana, St. Jordi, la Corona de Aragón y todo lo demás. ¿Por qué? Muy sencillo, porque soy español. Y todo eso forma parte de España, su historia, sus costumbres, sus tradiciones.

Y todo español ha por lo menos oído hablar de todo ello y se siente identificado.

Preguntale a un italiano o alemán que son los catellers, el pan tomaca o la Diada.

¿y tú? imagínate en Japón, en Canadá o en Tahhití. Y te encuentras con una tortilla de patatas, una tapa de polbo (pulpo) á feira, un cubano cantando habaneras y ponen en el karaoke el Mediterráneo de Serrat ¿no te sentirías como en casa? Pues eso.
Anonymous Troncoso, at 21/9/06 1:39 AM  
En Asturias nos dejamos de chorradas de simbolos y llevamos directamente la bandera atrás en la bandeja.No la lleva todo el mundo, la llevamos especialmente la gente que nos movemos por los rallies y cosas asi. Todo empezo poniendo la bandera que se lucio en la carrera colgada de algun arbol en la bandeja segun te ibas para casa. Al principio quedaban tiradas ahi, hasta quenos dio por dejarlas curiosas y colocadas siempre. Y no por ello dejamos de ser españoles.La verdad que ahora si que se ha puesto de moda, sobre todo con lo de Fernando Alonso,se ven banderas de Asturias hasta en Japón, pero me siento orgulloso de que ondeen sin problema al lado de la bandera española. Dejemonos de tonterias de significados politicos etc que somos todos del mismo barro.Cada uno que ponga en su coche lo que quiera pero por que el quiera no porque lo lleven otros, no seamos vicentes seamos nosotros mismos, y dejemonos de intentar joder al projimo que ya bastante esta jodida la cosa de por si como para meter mas leña al fuego...
Anonymous Anónimo, at 29/9/06 1:17 PM  
Viva Canarias Libre!!!!!!
Anonymous Anónimo, at 7/10/06 8:57 AM  
Gracias a todos los catalanes que han argumentado en este post como es debido. Aunque por lo que se ve, el 90% de personas que han entrado son unos ignorantes no racionales, y por lo tanto no han querido ni leer vuestros comentarios, si estais leyendo esto por alguna casualidad remota, leed todos los post que se basan en echos historicos, y intentadlo refutar, porque por ahora, lo único que he oído, es decir que son argumentos no válidos, y a mi me gustaria saber porque. Intentadlo, de verdad, si alguien lo consigue, consigue raonarme porque todos los echos historicos que se han contado no son validos para demostrar que los catalanes no tenemos razones para ser independientes de España, juro, que canviaré mi punto de vista. Gracias por todos lo que lo quieran intentar.
Anonymous Anónimo, at 8/10/06 12:16 PM  
soy catalana y pienso que si la gente lleva el burro catalan (que me parece muy bien!) o el toro español (no me gusta tanto pero bueno, que le vamos a hacer..) es porque empezaron los del vino de Osvorne a poner toros en todas las montañas de españa incluida cataluña (aunque ahora ya no esta porque unos independentistas lo destrozaron), pero bueno eso es lo de menos...
Ahora bien, lo del 'burro català' lo originaron los españolitos i españolitas q tienen envidia a cataluña o algo asi..(por algo sera que nos tengan mania...) porque queda muyyyy mal la bandera de españa con un pedazo toro, q es horrible! y entonces pues q hicieron los catalanes.. pues inventarse el burro catalan para no ser iguales q los demas con lo del toro, porque es muyy hortera!! o sea q todo esto es culpa de los faXas y sobre todo de los políticos q son ellos los primeros en dividir españa de cataluña. Yo creo que al final son los q no viven en cataluña los que nos hacen volver así! Asi que si pensais q todo esto es una xorrada y todo esto.. pues bien. Ah y otra cosa... el catalan nunca se perdera como lengua porque tambien se habla catalan en valencia aunque los valencianos digan q no, porque yo si hablo con uno de valencia en catalan me entendera, en cambio si hablo en catalan con uno de galicia o madrid pues NO me entendera porque no es la misma lengua! hay q ver lo complicado q es esta vida...
Anonymous Anónimo, at 16/10/06 10:56 PM  
me da igual el toro (animal que martirizan en las plazas) y el burro, solo se que soy Catalan y Español y no quiero nu puedo renunciar a ninguno de los dos sentimientos, si me duelen los comentarios anti-catalanes es por que me siento catalan y si me duelen los comentarios anti-españoles es por que me siento español, no entiendo por que debo ponerme del lado de uno de estos bandos y que nadie tire de ninguna historia para decirme donde debo posicionarme, porque no lo haré. Solo me vale mi propia historia y es simple: si mi familia es en gran parte andaluza y la que yo he fundado junto a mi mujer (tambien catalana) es catalana, ademas, mi hija fué adoptada con todo nuestro amor y traida desde colombia hasta aquí, si tuvo que abandonar su pais ahora que debe hacer ¿sentirse colombiana catalana o española? por mi que sea feliz y que se sienta lo que quiera mientras nadie la obligue a nada ; Y si llega el dia de la independencia de catalunya, perfecto, si es lo que la mayoria de catalanes quiere asi sera, incluso con mi voto, pero que nadie se atreva a exijirme que me posicione a un lado u otro, por que no renunciare a ninguna parte de mi familia, que en el fondo, como ya he dicho, es mi verdadera historia.
Anonymous Miguel Angel, at 20/10/06 8:54 PM  
EL CATALAN,TAMBIEN SE HABLA EN ANDORRA,VALE,EL CASTELLANO,SE HABLA EN TODA ESPAÑA,PERO,Y EL GALLEGO...SOLO LOS GALLEGOS,Y EL EUSKERA,SOLO LOS VASCOS...ETC.ETC.EL CATALAN,AUNQUE NO LE GUSTE A MUCHOS ESPAÑOLES,ES LA LENGUA MAS HABLADA EN ESPAÑA.
Anonymous PILAR, at 26/10/06 10:35 PM  
que un extranjero solamente puedo decir: aqui falta franco!
Anonymous Anónimo, at 14/12/06 1:03 PM  
En Euskadi nos ponemos en el coche una ovejita(la oveja Latxa)
Anonymous Anónimo, at 26/12/06 1:21 PM  
EL CATALAN,AUNQUE NO LE GUSTE A MUCHOS ESPAÑOLES,ES LA LENGUA MAS HABLADA EN ESPAÑA.

en españa la lengua mas ablada es el español almenos hasta el momento pero bueno
Anonymous Anónimo, at 27/12/06 7:32 PM  
Se que mi opinión no le convencerá a muchos, pero tampoco intento convencer a nadie. Remontemonos a la historia y pidamos la independencia a los cuatro vientos.Los Catalanes por lo de la corona de aragon, seguimos atras y ¿quien reclama las tierras?, los romanos?, los iberos?, los cartagineses?, los tartesos? o por que no ya puestos los africanos, que según la historia se cree que en el paleolitico fueron los primeros pobladores de la peninsula tras desplazarse de sus tierra (mira casi como actualmente). Por Favor, no fribolicemos con siglos de historia para reclamar propiedades que en realidad no nos pertenecen, solo las cuidamos (y mal)para que futuras generaciones tengan un lugar digno donde vivir.
Todos somos mezclas de razas y culturas, pero gracias a eso se enriquece nuestra historia, la cual es bueno mantener, pero sin extremos. Yo pondre en mi coche la pegatina del animal mas inutil de la faz de la tierra, el hombre. que por tener inteligencia emocional, pretende exterminarse por sus ideologias, religiones, ideas politicas, etc. Y lo dicho, la tierra ni siquiera nos pertenece a nosotros.
Anonymous joan, at 10/2/07 2:04 AM  
jo soc valencia i aixo de que el catalan es la llengua mes parlada es exagerar moltissim catalunya es diferent pero es espanya

el que va naixer a valencia es valencià i espanyol i el que va naixer a barcelona es barcelones català i espanyol tot junt i no es puc separar aixo
Anonymous Anónimo, at 12/2/07 10:23 PM  
Aragón ye nazión, no te jode, cuanto ruido haceis los independentistas y que mala fama creais al resto de las personas que conviven con vosotros en vuestra COMUNIDAD AUTONOMA, no lo olvideis amigos, comunidad autonoma española, tanto asco os da pertenecer a España?? Yo soy Aragonés, y nunca se me pasaría por la cabeza renunciar a mi nacionalidad o querer cambiarla, amigos la nacionalidad es algo que pone en un papel, te toca, no la eliges. Dejaos de gilipolleces
Anonymous Anónimo, at 10/4/07 3:42 PM  
Hola
Me parece triste que un comentario de morri diciendo que le parece hortera que se lleve la pegatina del toro o la burro, degenere en la típica discordia de si los catalanes somos españoles o no.
Estoy cansada de ver siempre algún nacionalista escribiendo lo que a mi me parecen tonterías y falsedades.
LOS CATALANES SOMOS CATALANES Y ESPAÑOLES, y el que no se entere que mire su pasaporte o su D.N.I.Cataluña es una comunidad auonoma de un país llamado España y al que no le guste..
Tenemos la gran suertede tener DOS IDIOMAS OFICIALES, ¿porque no lo aprovechamos e intentamos ser bilingües en lugar de tanto rollo?
En lo de la historia me entra la risa, pues nunca fue Cataluña un reino, ni un país,solo un condado que se unio a la corona de Aragón y luego a la de Castilla.
¿Que somos diferentes? Pues claro, pero igual que lo son los gallegos, los andaluces, los asturianos o cualquier otra cc.aa.
¿Porque no podemos ser catalanes y españoles?¿Que hay de malo en eso?
Eso si, europeo lo quiere ser todo el mundo.
Anonymous Anónimo, at 10/6/07 10:37 PM  
totalmente de acuerdo con ese ultimo comentario.
¿porque no nos fijamos menos en las cosas que nos separan y mas en las cosas que nos unen?
Anonymous Anónimo, at 8/7/07 3:52 PM  
a la mierda cataluÑÑÑÑÑÑÑaaaaaaa k son askerososss(exceptos los d derexass
Anonymous Anónimo, at 15/7/07 11:45 AM  
los catalanes soys repugnantes si kereis ser un pais k os den x el culo y ayi os pudrais tos k españa ira mejor sin vosotros ale k os den catalanes pestosos
Anonymous Anónimo, at 19/8/07 7:13 PM  
despues de leer muchos comentarios indecentes y xenofobos (y el hecho de escribir en catalan me parece uno de ellos) mucha gente podria decir que la comunidad autonoma catalana solo nos plantea problemas al resto del estado español, que mejor seria que se les diera la total autonomia y se fueran a hacer puñetas con su estatut y sus paranoias mentales. Sin embargo hay muchas personas que se sienten catalanas y españolas (en realidad todos los catalanes son españoles, pues estan en territorio español) y que no entienden este estupido enfrentamiento entre ambos. Asi que por respeto a estas personas cataluña sigue siendo una comunidad de España, como Andalucia o Estremadura. Ademas fijate si algunos catalanes son idiotas que se creen superinteligentes y hablan mucho de cultura autoctona, pues asi teneis dos culturas: La autoctona y la nacional! para que seais mas listos todavia!
Anonymous Anónimo, at 9/9/07 4:35 PM  
Hola!!!
Yo soi catalan de nacimiento y me siento español...entre muchas cosas xq en mi kasa todos son imigrantes de andalucia y ellos son los ke me an kriado...lo uniko ke kiero decir ademas de darle la razon y apoyo a:una usuaria anonima ke termina diciendo(eso si europeo lo kiere ser todo el mundo)
Es que cataluña se resume con su baile regional, la sardana: un grupo de gente cerrado en circulo y de espaldas al mundo, que no save respetar las kulturas de los demas,y ke para promober la suia asi komo su lengua, no save hacerlo kon meteodos nobles ni propios, sino ke pisotean a lo "español" y alos ke nos sentimos asi...(ke al fin y al cabo es lo ke somos)No os dais kuenta!! ke al "burrito ejemplar en el mundo de los burros"(kosa ke no pongo en duda)le estais kitando valor y peso vosotros mismos kuando no es mas ke una kopia del logotipo del toro(si de verdad kisierais promover algo vuestro averlo exo distinto) todo eso es xq en realidad lo ke kereis ,una vez mas, es reivindicaros komo distintos.....y eso es prostituir a vuestro propio burrito...el pobre a pasado de ser un reivindicacion del reino animal...a ser pura politika.komo tantas y tantas kosas...en las ke sakais los pies del plato!!
Anonymous ADM, at 12/9/07 8:45 PM  
pero que cosas mas raras se comentan aquí. Primero, soy Català y punto, tambien soy español (aunque me pese mucho). Yo no quiero dividir un pais ni nada. Es que no hay ningun pais que dividir, si españa no llega ni ha pais, vendria ha ser el cancer del mundo, exajerando un poco. He leído ha un andaluz que decia que no son vagos y esas cosas que se creen que pensamos. Y me ha gustado el final, lo de la deuda histórica, no se refiere quizá al apoyo dado ha un régimen dictatorial, no ha una monarquia o república. Ueno, todos fueron libres de escojer un bando, algunos creieron en el bando republicano con su libertad y esas cosas, otros con un régimen que les daba poder, solo querían eso poder.
a lo referente a que catalunya recibe mas que andaluzía, faltaria más, tambien da mas que andalucía. pero eso no es muy bueno de comentar tampoco. Según mi punto de vista, para calmar todo este asunto en catalunya si ofrecieran una banca propia como tienen algunas comunidades franquistas desde el inicio de la guerra civil muy probablemente se dejaría de desear con tanto fervor la independencia. pero claro, si catalunya tiene banca propia lo querran todos, pues que se la den, no les servira de mucho porque la mayoria reciben mas que lo dan, con lo qual no les saldrian las quentas.
con esto se que se crearà un mal estar y chorradas de estas. pero que le vamos ha hacer, las verdades a parte de ofender, tambien joden (perdon por la expresión pero asi queda mas claro). Y para concluir quiero decirle al hijo ese de imigrantes que dice lo de prostituir al burro, si es cierto hay gente que se equivoca con eso, pero de que coño te quejas, te sientes español vale, no estas agusto con la gente de catalunya ya sabes donde esta la frontera, y ademas nossotros vailamos en circulos etcetera. pero vosotros encerrais a animales que segun vosotros os representan en circulos y les tendeis una trampa para matrlos por pura diversión. Eso si que es prostituir a un pobre animal porque le estais negando el derecho ha la vida (como un tal kiko franco a la gente que queria libertad como la que tenemos ahora). No me gusta la violencia pero que bien me sentaria apretar un boton y que se fuera toda espanya a la mierda. y si catalunya tambien para los graciosos, porque tener que rendir quentas a unos opressores es como encerrar a un escorpion dentro de un circulo de fuego.
Con cariño, yo mismo.
Anonymous Anónimo, at 29/1/08 3:55 PM  
Juer pues si te kejas de llevar un toro o un burro pegados en el coche tendrias que ver un coche que vi una vez: era un coche verde chillon del año de la pimpampun que tenia pegadas pegatinas del toro de osborne, de siluetas de tias en bolas, de fuego... era una horterada de coche!!
salu2, españoles, desde todos los argentinos y suerte en la eurocopa!!
Anonymous Anónimo, at 29/6/08 1:20 PM  
los catalanistas tenéis olor a Hitler
Anonymous Anónimo, at 16/10/08 10:27 PM  
Pues en Galiza lo que se estila no son ni vacas, ni burros, ni toros... Aqui la mayoria de conductores opta por poner una pegatina pequeña digamos de 2,5 x 5 cm en la cual se lee GZ o como yo, que tengo en mi coche una banderita de Galiza y otra de GZ... Que mas dá, lo importante es que las pegatinas sigan en su sitio, sean cual sean, y no se despeguen por pisar demasiao el acelerador... DESPACIO COÑO! :D

Un saludo desde Galiza foreros!

Thin
Anonymous Anónimo, at 1/11/08 9:49 AM  
Muy buenas noches.

Andaba yo leyendome las actualizaciones de este blog,( el cual disfruto mucho, por cierto) cuando encontré este temita.

Antes de nada, me gustaría pedir disculpas. Disculpas por las personas nacidas en cataluña que han ido opinando a lo largo de todo este hilo.

Creedme: los catalanes no somos todos así.

Soy español. Nací en cataluña, en un hospital de Barcelona. Vivo en cataluña y, a parte de mis viajes recorriendo todo el gran país español, apenas he salido de ella. Conozco las montañas del baix llobregat como si fuesen la palma de mi propia mano. Caminando por sus espesos bosques de pinos y por sus huertas, me siento tan protegido como si estubiese en mi propia casa. Sus arrollos besan mis pies y manos suavemente, su brisa me agita el cabello y sus animales me deleitan con su presencia y sus juegos.

Recuerdo, cuando tenía 14 años, que me topé con un javalí, perdido en las montañas de Begas (pueblo residencial relativamente cerca de la comarca del Garraf). Llebaba dos días sin comer y tenía tanta hambre que intenté cazarlo con un tronco que me hacía las veces de almohada y de apoyo al andar. Salí casi ileso y el javalí escapó.

Eran buenos tiempos.

Perdido en estas colinas y bajas montañas he pasado gran parte de mi infancia y toda mi adolescencia, esquivando más o menos la política y demás temas nacionalistas.

Sin embargo, con 15 años, andando por mi pueblo, no tube más que decir un airado " y viva España" para ver como mi pacífico remanso de paz se transformaba en un mar tormentoso y de grandes peligros. Al momento de decir la frase, un anciano venerable empezó a maldecir mi estampa en catalán, al tiempo que me amenazaba con su bastón nudoso. Jovenes de diversas edades, mayores y menores que yo, empezaron a gritarme, arrojarme piedras y de poco me fué el ser lapidado o apaleado como un perro sarnoso.

Todo por exaltar ligeramente un leve sentimiento patriótico que, en adelante, se haría más y más fuerte. Y yo me pregunto: ¿realmente es necesario tanto odio por solo un leve problema con la cultura y un idioma?

Por favor, recapacitemos. Demos la razón a estos chicos que amablemente nos han recordado la historia. Si, si, chicos, teneis razón, tomad una piruleta. Sin embargo, como bien han dicho, la historia no empieza a vuestro libre albedrío. Y si así fuera... ¿de veras son suficientemente importantes los hechos acontecidos hace más de 600 años como para que hermanos como nosotros debamos odiar y divergir tanto? ¿Acaso alemania no ha estado separada hasta hace relativamente poco y se ha vuelto a unir sin pasar nada? Es decir... ¿De veras es tan importante que los nacionalistas catalanes tengan más poder y dinero (¿acaso no se reduce todo a política partitocrática?)?

Cataluña es una pequeña parte de España. "Oh, los catalanes damos mucho dinero" Tambien nos hacen más caso cuando nos quejamos de cualquier cosa. "Oh, pero ese dinero es nuestro" Desde el momento en que se lo diste a la generalitat, hijo mio, dejó de ser tuyo, es de las élites governantes a las que ni tu ni yo perteneceremos nunca. "Oh, pero sale de mi bolsillo" Y antes de salir de tu bolsillo, salió del de un empresario al que probablemente la Generalitat le dé unos dineros or tenerte contratado. Y ese dinero de la generalitat se lo ha dado el estado español, al cual se lo diñó la Generalitat despues de que tu se lo dieras a ella. ¿En serio quieres llegar tan lejos por 1000 o 15000 euros anuales a lo sumo? Esto no ayuda mucho a desmentir la fama de tacaños que tenemos los catalanes, hijo mio...

He empezado hablando de mis montañas. Mis amadas montañas, mis bosques, mis rios y mis animales. Pero NO son mios. Ni tampoco catalanes, ni Españoles. Ni siquiera son europeos. Son eso, bosques, rios, montañas y animales. No nos pertenencen, tal como la tierra no es nuestra. ¿Porque no fijarnos en las cosas que nos pueden hacer felices y nos unen los unos a los otros, como estas, en lugar de buscar diferencias en una lengua, una cultura o una supuesta "raza"?

¡Ni siquiera deberíamos diferenciar culturas! A fin de cuentas... un comentario más arriba explicará lo qe quiero decir mejor que yo mismo: "La cultura es aquello con que te sientes identificado". ¿Acaso no ves una paella y piensas en ella como algo inerentemente tuyo? ¿O las sardanas?¿Incluso las fiestas de san juan, el dia de la hispanidad, los reyes magos, la siesta...? Son todo cosas "de aqui" ni catalanas del todo ni españolas exclusivamente. A fin de cuentas... ¿Has inventado tu la sardana, que parece ser que le tienes tanto apego, como si sacases un beneficio de atesorarla?¿O el 11 de setiembre. ¿Vivió alguno de aqui esa derrota aplastante? Me temo que no ¿Y porqué se sigue celebrando, como algo propio, como algo de un individio o de una colectividad? El 11 de septiembre es solo una fecha. Un hecho histórico sin demasiada relevancia a escala mundial que ya ha dejado de incumbirle a nadie. No es mio, ni es tuyo ni es nuestro ni vuestro ni del de más alla. ¿En serio es tan importante etiquetar todo lo que sea posible de catalán y alejarlo de los demás? La fama de agarrados de los catalanes como tu y yo va a acabar siendo cierta...

Finalmente, una reflexión... ¿Porqué pelear, si a fin de cuentas, todos acabamos siendo hermanos y todos somos, en realidad, un poco de todas partes?

Y con esto, volveré a dejar volar mi mente, mi alma y mi corazón por esas montañas, esos bosques y esos riachuelos. Españoles. Catalanes. Mios. De nadie
Anonymous Anónimo, at 26/11/08 12:53 AM  
Disculpad, el anterior comentario fué mio. Me olvidé de escribir mi cuenta ^__^

Me llamo Víctor Torres Alonso, tengo 18 años y soy de Sant Climent del Llobregat, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, en el Reino de España ^__^

Disculpad si me he extendido demasiado en el anterior mensaje ^^

Aceptaré críticas constructivas y demás
Blogger victor, at 26/11/08 12:58 AM  
hola me llamo rebeca.
no e leido todos los comntarios pero no me hace falta para contestar.
tengo 20 años naci en ourense (galicia) hija de gallegos, nieta de gallegos...me crié en bcn hasta los 15 años y siempre me tacharon de extranjera a pesar de hablar el catalan perfectamente y de q mis padres y mis abuelos trbajaran en cataluña.
soy española (gallega de nacimiento y catalana de cria) y a mucha honra. hablo el catalan y el gallego perfectamente al igual q el castellano
ni galicia ni cataluña son paises a parte...por mucho q os joda a algunos (q no entiendo porq) ah si, qiza sea por lo comida q os tienen la cabeza esos nacionalistas analfabetos de mierda sedientos de poder...
a cataluña la levantaron los andaluces y gallegos q en epoca de franco fueron en busca de un vida mejor...algunos de ellos sigen alli (como mis dos tios, gallegos, casados con andaluzas en cataluña y teniendo y criando a hijos catalanes)entonces diganme q son mis primos catalanes hijos de gallego y andaluza? catalanes?extranjeros?
con estos politiqueos de mierda mucha gente es apartada por mucho q trabajen en esa cataluña tan desarraigada de oy en dia
q derechos pediis? si es la comunidad q mas dinero tiene...la q mas da la lata...
ay una contradiccion en los catlanes como algunos de vosotros...tanto renegais de ESPAÑA pero bien q aceptais el dinero español.
si tanto qereis la independencia hacedlo bien...dejad el dinero del estado español para los españoles!!!(gallegos, extremeños,andaluces,castellanos...para los q nos sentimos españoles aparte de la comunidad donde nacimos)q a galicia, extremadura y andalucia nos hace mas falta q a la puta cataluña DESAGRADECIDA!!
Anonymous ReBeca, at 17/2/09 1:32 PM  
inculto de mierda!!la lengua mas hablada en ESPAÑA ES EL ESPAÑOL!! q la sigiente sea el catalan eso es otra historia...(si pensamos en q se obliga a todos los crios a hablarla en el colegio sean o no catalanes pues...ya los criais en esa mierda!!)ademas tu no sabes la de gallegos q hay por el mundo alante payaso!!para poder salir adelante mientras q los catalanes esperabais a q os levantaran vuestro "pais" los andaluces y gallegos


EL CATALAN ES LA MIERDA MAS GRANDE Q DIOS EXÓ A ESTE MUNDO OJALA SE SEPAREN REAL Y DEFINITIVAMENTE DE ESPAÑA.
AVER Q ES DE ELLOS

PRINGAOS!!!!!!!!DESGRACIAOS!!!!!!!
Anonymous GALLEGO, at 17/2/09 5:55 PM  

Comenta

<< Volver a la principal