Aviso


El blog se ha mudado, ahora todas estas entradas antiguas y las nuevas las podrás ver en
ELMUNDOESTALOCO.COM

29.11.05

El fenómeno Harry Potter





De todos es de sobra conocido el fenómeno Harry Potter. Sí, esas pelis y esos libros de los cuales yo sólo he visto el primer film. Y la verdad, fue una de esas pelis que vas obligado por las mujeres del grupo y en la que ninguno de los chicos, excepto uno que luego se arrepintió, quería verla. A mi no me gustó y decidí no ver ninguna más, pero viendo los tremendos posts de Noel, que es capaz de hacerte aficionado a sus aficiones sólo por su manera de expresarlas con un entusiasmo desbordante, estoy a punto de darle otra oportunidad y todo. ¿Qué tendrá este Harry? ¿Y su amiga la maga?


A mí me cuesta encontrarle el gusto a esta historia. Además, Harry Potter, con esa carita de bueno que tiene y esa pinta de chico gentil y amable que ayuda a los más desfavorecidos resulta que es un tipo bien malote. Me explico. De todos es sabido que Harry Potter tiene cinco libros, esos cinco libros están repletos de unas hojas. Vamos, de un montonazo de hojas, que son unos tochos bien gordos. Y vende millones de libros en todo el mundo. ¿No tendrá culpa de la deforestación del Amazonas? ¿A qué ritmo de ventas continuará aguantando la industria papelera? Si sigue así, en un par de años ya no hay árboles. A no ser que vayas a este link...


El caso es que Harry Potter es un aprendiz de mago, aunque supongo que en estas últimas ya será todo un mago hecho y derecho con pelo en el pecho. Ya le habrá cambiado la voz y todo, que se ha hecho mayor y es adolescente. Harry tiene las pintas del típico empollón, y el chico es listo, pero se mete en unas aventuras... Que ni te imaginas. Monstruos por allí, monstruos por allá, un espejo en el que salen sus padres porque es lo que más desea... Que cuando vimos la película vimos que no era realista, lo que más deseaba ver Harry era su amiguita en tanga, pero como era una peli para niños no podían poner sus pensamientos reales.


Tenía muchos trucos disponibles que hacía con su varita, hasta tenía una capa para convertirse en invisible. ¿Quién no querría una como esa para su vida cotidiana? ¿La utilizaríais como Harry Potter para desvelar quien es el conspirador de la escuela de magos? Seguramente no. Ya sé en lo qué pensáis pillines, y pillinas. Pero esta peli, recordad, es para niños.


Además Harry tenía un amiguito que casi muere en el tablero de ajedrez gigante, pero como digo, no estoy puesto en la historia, al igual al chaval ya se lo han cargado y no lo sé. Ya hay cuatro pelis, así que contando con la última me he perdido tres. Si pretendo ponerme al día debería ver las dos pelis anteriores antes de ver la de El cáliz del fuego. ¿Podría aguantar mi cuerpo tanta dosis de magia? ¿O por el contrario sería mejor ver algún truco de Copperfield? ¿Se conocerán entre ellos? Dudas y más dudas.

33 comentarios:

fortran dijo...

Yo también soy un gran Mago... M'ago pajas.

WiZaRd_ dijo...

Hummm,a mí el novatillo ese... en fin... si se creerá algo y todo... xDDDDD

morri dijo...

Fortran, tú humor me fascina xD
Wizard, no se a qué te refieres pero supongo que será al amiguito de Harry, al igual le quiere quitar la chica y todo! xD

Noel dijo...

Mejor que las películas, pásate a los libros: las películas son un 'Harry Potter for dummies' bastante espectacular, pero insuficiente sin esa base literaria.

Noel dijo...

Por cierto, gracias por la mención!!

morri dijo...

De nada hombre, es que lo flipo con esos posts jajaja

Garambullita dijo...

Mmm... se me hace algo raro que estés muy bien informado de todo lo que acontece con el fenómeno Harry Potter y que te declares un no fanático del niño mago. ¿Será que muy en el fondo te escondes en el baño de tu casa a mirar tus posters de Harry, te pones tu sombrero seleccionador original tal y como lo viste en la tele, y sacas de tu billetera los boletos de cine de la vez que fuiste a ver "Harry Potter y la Piedra Filosofal"? Para mi que te fascina, eh... Jejeje.

La verdad que es casi imposible no saber lo que sucede con esta historia, pues hay mucho fanático de ella, que hasta en los baños públicos de los supermercados escuchas a dos amigas (cada una en su cubículo, haciendo sus necesidades) hablando en voz alta de "la nueva película de Harry Potter". A mi en lo personal no me desagrada todo ese escándalo, pero tampoco soy una fan del chico de lentes circulares y carita inocente.

Jean Bedel dijo...

Lo he dicho varias veces en mi blog. Estoy consiguiendo ni leer, ni ver, ni oir, ni oler ni tocar nada en absoluto que tenga que ver con Harry POtter. Es dificil pero creo que lo estoy consiguiendo ...

jose dijo...

Yo creo que no la ves ni la lees para poder luego venir aquí a decir que no lo haces, jean bedel :-P

Yo estoy leyendo el primer libro, se ve ligerito... aunque claro, después de leer el silmarillion, TODO se ve ligerito. Bueno, quitando al cantar de mio cid.

Edgar dijo...

Me acorde cuando el otro dia estaba en el cine y un cabron le dijo a otro que el final no le habia gustado por esto y lo otro etc.. y otro que estaba en linea se enojo porque le arruinaron la fiesta.
JAJAJA

Anónimo dijo...

BARITA!!! va con "V" morri!! xSS me da hasta grima...xDDD

Anónimo dijo...

oigan q les pasa harry es uno de los chavos + guapos ya quisiran ser sus amigos y convivir con los amigos de daniel y los principes william and harry pero bueno no sean tan mala onda y aprendan a escuchar antes de hablar a lo pendejo eeehhh!!!! y lean

Anónimo dijo...

No me extraña que a la gente que vea la peli sin leer los libros no le guste... A mí las pelis no me fascinan mucho... pero los libros están bastante bien. Os aconsejo que los leáis (si es que podéis).

Anónimo dijo...

estoy en total desacuerdo con tigo.. a mi me encanta harry potter y creo que no puedes opinar sobre le tema si no has leido el libro o visto las peliculas.. asi que creo que te deverias omitir el comentario si no sabes de lo que hablas.. io soi un total fans de las novelas por que las e leido las 6 y me an gustado absolutamente las 6 i si tu nisikiera as leido el libro no puedes opinar por que los libros son mucho mejores que las peliculas.. creo k estas hablando solo por que te callo mal el wn i debes fijarte en la trama i todo.. solo estas hablando por hablar si nisikiera tienes la menor idea de que es harry potter... metete tu comentario por la ************ por ery un ignorante en el tema ^^
eso

se depside un fans de harry potter...

adiios..

i komo dije metet esta cosa por donde te kaiga ^^

Anónimo dijo...

Io tb estoy en desacuerdo!!
Para opinar del tema debes saber dq estas hablando ¬¬ T has visto solo la primera peli! Nisiquiera un loibro, osea, primero inormate y luego habla.
Ademas se nota q no tienes idea de lo que estas hablando: "Que cuando vimos la película vimos que no era realista"
Pues obvio q no es realista!
Es una libro escrito en la seccion de maravilloso! dq miercale estas hablando?!
Ademas todo esto no se trata solo de un mago q va el colegio y hace lo que quiere con su magia, eso es solo lo que le lleva a las demas cosas al igual que todas las demas cosas. Suponte titanic, un barco que se hunde ooo q fome!! pero obviamente hay otras tramas adentro de eso que lo hacen más interesante y el hecho de que se hunda es tan solo un detalle comparado con la historia de Jack y Rose no?
Pues que mal que pienses de esa manera, se nota que eres una persona discriminadora y superficial

la rosa negra dijo...

ok primero que todo me parece interesante tu opinion aunque este en desacuerdo, priemero las ediciones del libro harry potter estan hechas con papel reciclado, asique no te preocupes que harry no sera el responsable de la muerte del amazonas , lo otro cuando tenias once años realmente pensabas es ver a una niña de tu edad toda plana, sin nada que mostras desnuda??? vamos si hablamos de realismo con suerte estabas pensando en jugar a la pelota, ademas la pelicula es de ciencia ficcion, adivina que es eso?, algo que sale de la realidad, si te gustan las pelis realistas no pagas por ir a ver una peli de cienca ficcion, ademas en lo personal, las peliculas son muy malas, si las compara con los libros, si las vemos por separa estan bien, aunque con uno que otro efecto malo,creo que para emitir una mejor critica, tal vez deberias leerte el libro, no salirte de la edad de los personajes, y no perder el foco que hablamos de fantasia en todo momento

morri dijo...

Los dos últimos anónimos y rosa negra. ¿Habéis oido hablar del sentido del humor? Pues un día vais y os lo miráis, que eso de ser fan, ciega a todo el mundo. Ohh, gracias por decirme que es de ficción, ¡no lo sabía! Oooh, gracias por decirme que lo hicieron con papel reciclado, gracias por fastidiar el chiste. Espero que ser fan de algo no os siga cegando la inteligencia y el sentido del humor. Ala, seguid leyendo.

Niv Nymphadora Roem dijo...

He leido tu comentario, tambien soy fanatica de Harry Potter y solo puedo decir una cosa...

Puede que no te guste, puede que no le encuentres la gracia a la historia, puede que busques escusas para buscarle lo malo al cuento con eso del papel y el amazonas, puede que plasmes en el chico tus intereses personales con eso de verle no se que cosa a la amiga, puede que encuentres gracioso hablar de cosas que no sabes, pero no me puedes negar QUE NUNCA HABIAS TENIDO TANTOS COMENTARIOS EN UNO DE TUS ENSAYOS "CHISTOSOS" y menos aun puedes negar que a pesar de todo OCUPASTE UN ESPACIO EN TU TAN ADORADO BLOG HABLANDO SOBRE EL CHAVAL CON CARA DE NIÑO BUENO.

morri dijo...

Jajajaja, perdona que te diga. Primero, no baso mi blog en los comentarios que tengo, segundo, no es ni de largo el post con más comentarios, sólo tienes que darte una vuelta por posts como el de los nicks o el de oliver y benji... Y sí, ocupé el blog hablando de Harry Potter, no tengo ningún problema en ello. Yo flipo con los fans XDDDD Hay un comentario más arriba de un chaval que es fan, que pone de nombre Noel, y se limita a recomendarme libros para que lea, no al estilo vuestro, que dais penita.

[J][U][D][Y] dijo...

Estoy completamente en desacuerdo contigo, lo siento. ¡Me encanta Harry Potter! Es un mundo completamente diferente, donde todo es posible, donde cualquier cosa puede hacerse realidad.
Y así como a ti te pueden gustar otros libros, películas, etc., nadie te critica por ello, no? Parece que tu llames a cualquiera que le gusta Harry Potter inculto o tonto.. Pues lo siento, pero eso demuestra una gran falta de madurez.
Además, no culpes a Harry Potter de cosas como la desforestación del Amazonas porque no tienes ni idea, ¿vale?
Y si no te gusta no tengo ningún problema con ello, pero almenos no digas tonterías como las que has escrito.

¡Harry Potter a muerte!

Anónimo dijo...

bueno no te preocupes por la deforestacion del amazona
pk jkrowling a dejado en claro k utiliza papel ecologico

esop

chuy_HP dijo...

Soy fan de Harry Potter, y estoy en desacuerdo con lo que dices. ya lei los 6 primeros libros y tengo el dic del mago la verdad que deberias leer un libro, te recomendaria el tercero.
Aparte te notifico que en la ultima hoja de los libros dice que es papel ecologico.
Tambien debo decirte que existe la divercidad de gustos y que nadie critica el tipo de libros que te gustan (por lo que deberias hacer lo mismo) te recomendaria leer de todo pues te ayudaria a crecer culturalmente.
Y concidero buena la serie de Harry Potter porque desperto el gusto por la lectura en el doble o triple de niños y adolecentes que un programa de gobierno, y que se encuentra en mas de 75 idiomas (incluidos el japones, chino etc.) asi que no es cualquier librito . Una prueba mas de esto la cantidad de personas que acudieron a "reclamar en defensa" de la serie.
Obviamente esto es fantasia comprende lol
Con tu blog defines tu personalidad (inmaduro, inculto, superficial y que te sientes la mama de los pollitos)
Te recomendaria que te informaras antes de hablar y que lo pensaras ( si es que puedes)
Y estoy de acuerdo, nunca habias tenido tantos comentarios en tu blog te lo eseguro

morri dijo...

Chuy_hp: Primero, este post es humorístico, sino tienes sentido del humor háztelo mirar. Por otra parte si 25 comentarios crees que es lo máximo que ha tenido este blog en comentarios se nota que no te has dado una vuelta a leer otros posts... Mírate sólo el de los nicks para hacerte una idea.
En fin majete, háztelo mirar anda. Y luego llámame inculto mientras digas te lo "eseguro" y "divercidad".
Eso sí, en lo que estoy de acuerdo es que muchos niños leen gracias a Harry Potter, pero en fin, esto no viene a cuento porque yo básicamente he hecho un post para echar unas risas, no para que venga gente mal follada como tú a decir tonterías.

TeMaRi dijo...

MENCANTA JaJaJaJa.
Q d gente fan d Harry Potter ¿eh? es q es normal... es entretenio y d verda q enganxa, yo los he leio todos todos y he visto todas las pelis (aunq m dé envidia la autora pq ya es askerosamnte rica ;PpPp)
Lo q no veo es q la gente se ponga tan histérica xq alguien "se ria" d esa historia ¡q no pasa nada! al menos es en plan coña

Anónimo dijo...

hola!! yo soy july y tengo 14 años, ya se que eso no importa pero yo doy datos de mi.
1- Harry puede ser un fenomeno y todo lo que quieras pero es entretenido y me hace recordar ea mi niñez cuando a los 4 o 5 años deciamos que queriamos ser hadas o princesas y porque no magos.
2- Esta peliculas la llebo l dia y muchos se diran "esta chica grandota y viendo Harry Potter", a muchos le paresera bobo pero la ves y no paras porque te hace recordar como eras y mientras mas peliculas saco mas me reconocia en los personajes.
Ejemplo: Hermione Granger, es interpretada en las peliculas por Emma Watson, ella es inteligente y mandona pero a la ves sensible.Miantras crese se trata de revelar pero no puede porque la imbade la sabiduria.
Harry Potter, interpretado por Daniel Racfildd, el tiene lo que sellama....mmmm..... valor y notoriedad por los demas prefiere defender a sus amigos antes de que ellos sufran.Por ejemplo :
En el sexto libro Harry ama tanto a Ginny que para que el señor tenebroso(lord voltemord) no le haga daño deside terminar con ella, pero eso no es gusto.
bueno yo estoy aa fabor de Harry Potter
P.D: amo a Emma Watson (como actriz) no malinterpreten

Anónimo dijo...

Bueno, se ve k tienes sentido del humor, xo k no conoces muy bien el tema cariño. y la verdad, no m extraña k hagas el ridiculo hablando sin saber. si solo as visto la primera pelicula, entiendo k no seas fanatico, y si as visto la cuarta sin ver las d antes igual. las peliculas no tienen nada k ver con los libro, no ai k ser muy listo xa darse cuenta k 800 paginas no pueden explicarse en 2 horas d pelicula.t recomiendo k leas primero los libros, y t informes dl tema ants d comntar nada, sino kieres fracasar tan estrepitosamnte y k nos riamos d tu ignorancia. Yo como autentica fanatica, m los e leido todos. Me encanta la lectura, y me he leido probablemnte muxos mas libros d los k leeras tu en tu vida (xq son muxos, no xq t este llamando inculto), y como amante de la literatura te digo k harry potter es una historia k merece la pena leer. Son entretenidos y la historia engancha, tiene muxo misterio. kizas ls primeros libros sean un poco mas d entretenimiento y mas infantiles, xo desde luego los ultimos son los mjores libros k e leido nunca, kizas tu aunq los leas no puedas aprecias la madurez d la k careces. Es una pena, k harry potter tenga fama infantil, xq las peliculas no le hagan juicio a las novelas y tb xq aya personas como tu con mnte infantil k habla sin conocimiento. Otro punto, no insultes a los actores, k a parte d actuar muy bien, stan geniales, y si tu t metes con ellos sera x envidia, xq a lo mjor tu solamnte estas "potable". Y otro, los libros estan impresos en papel reciclado.

P.D. Un consejo, lee k no es malo! y luego comenta.

Atenea dijo...

Hola:
No sé quien te ha enseñado a odiar a Harry Potter, es tu opinión, no la comparto, pero si te hubieras tomado la molestia de leerte los libros antes de ver la pelicula te habrías enterado de q lo q en realidad mola es e libro y no la peli.
Por cierto Harry siempre será un niño para todos y que sepas q su amiguita nunca estará enamorada de él sino de Ron y tb q sepas q la unica persona q siempre estará enamorada de Harry es Ginny, la hermanita de Ron.
Para más datos escribeme a:
tinwe84@hotmail.com
shaphirakikyo@gmail.com
Escribeme!!!

Anónimo dijo...

Hola:
Tambien soy fan de Harry Potter, y siento vergüenza ajena por la falta de sentido del humor, de los comentarios de los que dicen ser "fans"... vergonzoso fanatismo...

Albert dijo...

Falocracia machista e intento de boicot hacia una obra literaria que enseña valores? Lástima que no seas capaz de más :( pobrete.
-Por cierto, deberías documentarte antes de hacer una acusación tan grave con este pobre chico (ficticio, por cierto) no se las demás pero, la editorial Salamandra utiliza papel reciclado para las obras de Harry Potter. Y en la versión castellana, casi toda España compra libros de Harry Potter de esta editorial...
¡Hasta la próxima!

Juegos de Mario Bros dijo...

la verdad que nunca me encganche en la pelicula,pero millones de personas si lo hicieron asi que no se que tan buena sea realmente, a mi no me llama la atención.

Javier dijo...

Es lo que tiene criticar algo que se desconoce... jejeje
Bueno esque morri, no has dado ni una!
Te invito a darle una oportunidad almenos a las últimas entregas, la 6ta que ya puedes ver, y las séptima en dos partes que está por salir a partir del próximo noviembre, a las que por cierto estaban pensando poner para mayores de 18. Lño que ya no las convierte en películas de niños ni por el estilo.

Invitado quedas.

morri dijo...

Javier: Esto lo escribí hace tiempo. Ahora al final las he visto todas. Las hay mejores y peores. Las primeras son bastante peñazo. La 3era y la 4ta están bastante bien, pero luego vuelve a decaer y convertirse en peñazo; pero ya al conocer la historia las he visto por curiosidad. A ver si las dos últimas son mejores.

Jess dijo...

¿Por que la gente se empeñara en hablar desde la ignorancia mas absoluta? PE-NO-SO
Leete los libros y luego si quieres critica, bocon!!