Aviso


El blog se ha mudado, ahora todas estas entradas antiguas y las nuevas las podrás ver en
ELMUNDOESTALOCO.COM

23.8.07

El mundo del papel de water



Si hay algo importante en la casa de cada uno esto es el papel de water. Casi nadie lo tiene en cuenta, al pobre. Está siempre entre los últimos de la lista de la compra, casi no se habla de él, es poco menos que un tema tabú, pero está ahí y es tan indispensable para la supervivencia de la casa como la nevera. O la pasta de dientes. Sí, el final del papel de water es como un grito de horreur, de se acabó la vida, de "joder, ahora como me limpio el culo". Y es importante no equivocarse de elección. Las cortinas, al fin y al cabo, no tienen la culpa de nada.


Sí, porque un día te quedas sin papel y a alguien se le ocurre limpiarse en las cortinas. El que las tenga claro, porque si tienes mampara ya me imagino a ese hombre pegando su culo peludo a la puertecilla de plástico con gestos sexys. Sólo le falta la música de Nueve semanas y media y ya está todo: "Youuu can leeavee your haaatt ooonn" Como para dejarse el pestillo del lavabo por echar. Entra su pareja y menuda se arma.


Igual que si se limpia en las cortinas claro, a ver qué excusa pones... "Joe, es que estos pájaros, empiezan cagándose en el coche, van cogiendo confianza... Y ala, se acaban colando por la ventana y limpiándose el culo con las cortinas". Y la mujer: "Pues sería un águila imperial porque menudo..." Ya él a la defensiva: "¡Si hubieras comprado papel no hubiera pasado nada!" Y ella: "Ya estamos echando en cara, eh. No me felicitaste en mi cumpleaños del 94 y ¿cuándo te lo he echado en cara? ¿Eh?" "¡Siete veces!" En fin, el mundo de las discusiones de pareja. No hay memoria para aprenderse la lista de preposiciones, pero para esto la memoria es colosal.


Por esto y porque todos queremos mantener nuestro culo limpio el papel de water es un factor importante a tener en cuenta en toda casa que se precie. Lo curioso es que aún habiendo papel hay incluso discusiones para saber cómo se debe poner en el "enrollador de papel higiénico". Si de la forma A) o de la forma B) cosa que vi en Microsiervos hace la tira de tiempo.

Pues bien, aún habría que poner la opción C) que sería la vertical. El papel de lado, que es la cuestión más incómoda ya que tienes que cogerlo, sacar el trozo y volver a soltarlo. Gesto que para la gente vaga no deja de ser excesivo y que se podría evitar colgándolo en algún sitio. Además, esto es muy importante, el papel de water tiene que estar enfrente de uno mismo. Se han dado casos de contorsionismo y de roturas de espalda por culpa de tener el papel de water detrás de la espalda, justo encima de la cisterna, con lo cual los giros para cuerpos poco entrenados han dado lesiones difíciles de curar. Ojo con esto.



El papel de water, además, tiene la peculiaridad de ser de diferentes tipos y colores. Sí, colores. ¿Qué les hizo pensar a los creadores de papel de water que un papel de color rosa sería adecuado para limpiarse el culo? O mejor, ¿por qué no hacen uno de color marrón? Así no nos daría asquito al mirar la propia mierda. "Anda mira, está marrón todo, eso es que ya estoy limpio..." Y así nació el hombre-enjambre-de-moscas. O mejor aún, esos papeles de water con florecillas del campo por un lado y por otro. ¡Que encima los perfuman! A ver, reflexionemos. ¿Quién cojones...? A ver, reflexionemos de nuevo. ¿Quién...? Es que no puedo ni decirlo. ¿Quién leches huele el papel higiénico? ¿Por qué los perfuman? Ves a alguien cagando, se limpia, se lleva el papel a la nariz: "Uuuummm, lavanda con puerros en salsa, deberían hacer una colonia de esto". No... Por favor, no perfumen. No es necesario.


Luego están los de papel de lija que son los que suelen ser de la marca blanca del súper o de lavabos públicos. Hay gente incluso que han aprovechado esos papeles de water para conseguir raspaduras de limón para el bizcocho. Con eso os lo digo todo. Por suerte algunos son suaves y consiguen que uno se pueda limpiar en condiciones. Pero lo mejor son los anuncios. Por tal de no sacar a una persona limpiándose con cara de gusto, que realmente, no quedaría muy bien; se les ocurre sacar a un perro empapelando la casa entera con papel higiénico. Que llega una visita y no sabe si ha venido a tomar un café o a ver un partido de fútbol. Que por cierto, ¿por qué en muchos partidos de fútbol tiran papel de water al campo? ¿Es para decirle al contrario que están cagados? Dudas que me vienen a la mente.


Total, que hablando de fútbol, hay quien es muy forofo de un equipo y pone un escudo de un equipo en el papel de water. Pero no confundir, ponen el escudo del equipo contrario. Hay quien incluso se pone la imagen de Superman para decir que es de doble capa (chiste del día y de la noche). Y luego están, los que ya puestos a elegir se pone la foto de la suegra y el gustazo que se da cada mañana con sus All-bran y su paseo al lavabo. Al final, en los detalles más pequeños, como diría la Preysler a Ambrosio, está la felicidad. Qué cosas.

12 comentarios:

rianean dijo...

jajja, muy bueno morri. el chaval postea poco, vale, pero postea bien
sigue asin

wise dijo...

Vaya ocurrencias. Qué poco fino eres ¡Pues claro que hay que perfumar el papel de wáter! Acaso crees que las marcas esas que tiene la gente en las comisuras de la boca son de merendar chocolate?

No hombre no, un respeto para los comemierdas auténticos. Si es que te quejas por quejarte ...:P

Jean Bedel dijo...

Para completar este, ya de por sí, completísimo post, recomiendo oir el gran tema de Juampa y la Raja "Oh Cagar", donde se habla del tema. Saludo :-)

morri dijo...

Rianean: Gracias.

Wise: Es verdad, yo quejándome sin pensar en esas personas de bien que se dedican a hacerse bocadillitos de mierda fresca. A lo mejor se hacen bikinis y todo tostaditos. De todas formas, ya no veré igual a nadie que vaya con las comisuras manchadas de emmm... ¿chocolate? XDD

Jean Bedel: Tendré que escuchar esa canción del famoso Juanpa. Pero quizá me arrepiento XDDD

Sorck dijo...

Como me he reido con este post, es buenisimo. Saludos morri sigue asi!

jose dijo...

"La higiene personal mediante papel de water en la sociedad moderna: un acercamiento", 2007, morri et al., imprescindible estudio del doctor morri, Ph.D en Mierdiología, que sin duda será discutido por antropólogos y directores de recursos humanos durante décadas.

En mi opinión, el perrito del anuncio es una metáfora del piloso ano característico del macho español, que ansía la libertad pero no puede escapar del papel por mucho que corra.

Deseando compartir estos pensamientos con usted y proponiéndole que nos acompañe algún día en nuestra Facultad, donde siempre tendrá el Aula de Conferencias a su disposición, se despide

doctor jose, Universidad de San Bernardino, Departamento de Ganadería trashumante.

morri dijo...

Sorck: Muchas gracias ^^

Jose: En cuanto empiecen las clases si es necesario ir a dar una conferencia se da. Que no veas lo que cobran los conferenciantes, y si hay gente que hace conferencias hablando de la influencia de los blogs blablabla pues yo la hago de limpiarse el culo que tampoco sirve para nada XDDD Bonita metáfora la del perro por cierto.

maerbale dijo...

Te nos has puesto en plan escatológico, jejej...buenas reflexiones de todas formas ;)

Yvick dijo...

Dios, vaya imaginación, me ha encantado, sigue así xD

Niebla dijo...

Estupendas reflexiones .... de lo más imaginativas ;)
Enhorabuena por tus post, merecen la pena

morri dijo...

Muchas gracias maerbale, Yvick y Niebla ^^

Elennim dijo...

Mmmmm muy cierto todo...

Yo estas vacaciones he tenido un reencuentro con mi amigo el papel del pueblo, al que veo todos los veranos y aunque no recuerdo su nombre, es inconfundible... ¡¡parece papel pinocho continuo!! No hay manera de cortarlo, y además de vez en cuando te encuentras mijillas de colores en el rollo, que no se sabe lo que son...

En fin... el año que viene puede que lo vea otra vez xD

Un saludo! ^^